Sunday, August 13, 2006

¿DE DÓNDE VIENE MI IDENTIFICACIÓN CON AMLO?

Este hombre, mártir y líder vaya que ha sufrido para ver la suya independiente de la muerte de su esposa Rocío Beltrán de un cáncer en 2003, mismo año en que falleció mi prima hermana y ¿por qué no decirlo? mi prima favorita también de un cáncer.
En 2005 el vivió el desafuero, con el cual la derecha pretendía bajarlo en las preferencias electorales con un delito que supuestamente había cometido. Yo en 2004 quise cambiar mi universidad y la sociedad de alumnos y ahí se vivió un fraude que años después se repetiría con AMLO en 2006. Fraude que es comprobable cuando en ese momento me dijeron que las elecciones estaban vendidas y ahora 2 años después veo que lanzan la revista de la universidad con el mismo nombre y el mismo logotipo. Como dijo mi maestra Sandra “Lo que pasa es que a la universidad les conviene tener gente no pesante, en pocas y palabras coloquiales borregos como a los medios de comunicación mexicanos ¿a qué le tienen miedo ¿¿a los revolucionarios que pueden hacer verdaderas transformaciones? Está bien lo admito me hubiera gustado a mí que la gente hubiera hecho plantones afuera de la universidad, es más que hubieran dejado de pagar colegiaturas.
El 2006, año crucial, año de elecciones. Me hizo vivir, en la historia inversa y la historia que siempre se repite, mi particular desafuero cuando la “Dra.”Cecilia Porras no quería presentar mi cortometraje documental “Mujeres de éxito, convergencias y diversidades” mismo que ella hubiera pugnado porque yo no realizará individualmente y presentara en el semestre Primavera 2006, Mismo con el que pasé la materia y me permitió “concluir “ la carrera. A este capítulo yo le llamaría Primero Luis Fernando y luego Cecilia. En mi propio desafuero como les dije a mi mamá y Paulina: “Andrés Manuel en su desafuero sólo quería estar con sus seres queridos, hijos, gente de partido y/o bancada”. A mi me pasó igual yo solo quería estar con los míos.
Pero igual que Andrés Manuel, hombre juzgado como Sócrates y Jesucristo entre otros. Viví una historia de lucha cuando en la secundaria, prepa y universidad no gozaba del aprecio y afecto de varios de mis compañeros que me pusieron peores apodos que el “naco” de Amlo o “el peligro para México”. Quizás si nos gustan los mártires en este país y las víctimas.
Yo también como Andrés Manuel admiro a Gandhí y por eso me encanta la moción de resistencia pacífica. Y obvio también a Juárez por eso lo cito, aunque sea en mi Hi5 “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”. Este es el verdadero amor por México (no cagadas, Fecal). Por algo en mi clase de inglés gané un premio y no otras personas que me lo reconocieron, que son mis “conocidos”y que votaron por el continuismo, por Calderón.
Quizás si admito que Andrés y yo tenemos dos errores el buscar un verdadero cambio, oponiéndose a obscuros intereses y el tener un ego algo grande y quizás esto más bien lo traduciría en una poca tolerancia a la frustración pero la gente que cree en si misma, es la que se vuelve líder mundial y genera que la gente lo siga. Claro quisiera que me siguiera esa poderosa mas que sigue a AMLO (¡porque eso si es poder señores!) .Pero eso sí, al final aprendí la moraleja bueno quizás antes que Andrés Manuel el sonreír se convirtió en mi mejor arma. Por eso sonríe pueblo de México que ya ganamos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home